The Cloud & Fire YouthBuild Experience

  • Obtenga su diploma de escuela secundaria GRATIS
  • Disponible para edades de 16 a 25
  • Ambiente agradable con maestros especializados
  • Prepárese para la Universidad y un mejor empleo
  • Programa totalmente acreditado
Enroll in School Enroll in School Enroll in School Enroll in School Enroll in School

Cloud & Fire YouthBuild

Es un programa educativo único que permite a los jóvenes de 16 a 25 años estudiar y obtener su diploma de secundaria completamente gratis. Los estudiantes avanzan a los diversos cursos a través de su propio ritmo y esfuerzo con un maestro en el salón de clase y la asistencia de numerosos tutores voluntarios. El programa incluye materias académicas, habilidades de preparación para el trabajo, desarrollo de liderazgo y actividades extracurriculares.

Servicio Comunitario

Los participantes de Cloud & Fire YouthBuild aprenden el valor de servir en la comunidad. Participan en diversos programas como voluntarios en organizaciones sin fines de lucro en su propia comunidad tales como iglesias, programas juveniles y refugios de animales. Cloud & Fire está afiliado a YouthBuild, USA, que cuenta con más de 200 programas en todo Estados Unidos. El primer programa de Cloud & Fire YouthBuild en San Fernando Valley se inició en agosto 2009. A diferencia de muchos programas Cloud & Fire YouthBuild es financiado por individuos e iglesias que desean reducir los efectos negativos de la pobreza, la delincuencia y las pandillas en comunidades de bajos ingresos en Los Angeles.

Más que una Escuela Regular

El programa de Cloud & Fire YouthBuild es mucho más que una escuela o programa de entrenamiento. Es una comunidad de personas que realmente se preocupan el uno por el otro y los ayudan con los problemas cotidianos. Cloud & Fire es un grupo que proporciona asesoramiento individual, con un trabajador social y un consejero para ayudar con necesidades urgentes. Asimismo el programa de Cloud & Fire YouthBuild ofrece actividades extracurriculares. Los estudiantes asisten a eventos deportivos, viajes de campamento y participan en diversas actividades recreativas. En el 2009, el equipo de atletismo de Cloud & Fire YouthBuild participó en la Maratón de Los Angeles.
Cloud & Fire YouthBuild está situado en el noreste del Valle de San Fernando en Los Angeles, en donde existe un alto porcentaje de actividades delictivas que afectan a la comunidad tales como pandillas y crimen. Las escuelas de secundaria locales tienen una tasa del 76% de deserción escolar y la mayoría de las familias tiene un ingreso anual de menos de 20,000 dólares al año.